Estas aquí
Inicio > Estatal > Revisa SEGOB protocolos de prevención de COVID-19 en industrias y comercios: Méndez Márquez

Revisa SEGOB protocolos de prevención de COVID-19 en industrias y comercios: Méndez Márquez

– Se han recibido 552 solicitudes de verificación de medidas de prevención que deberán implementarse cuando las condiciones permitan su reapertura.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación ha aprobado 276 protocolos de prevención de COVID-19 (coronavirus) para industrias y comercios de varios giros, con el objetivo de garantizar una reapertura segura cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, resaltó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario destacó que, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se han recibido 552 solicitudes de revisión de las medidas de prevención que tendrán que implementarse cuando así lo determine el semáforo epidemiológico, a fin de garantizar una reactivación económica gradual, ordenada y segura.

De ellas, explicó, en 246 la Coordinación ya hizo observaciones y en 30 establecimientos más está retenida la verificación porque no se consideran esenciales para su pronta reapertura.

Por otro lado, Méndez Márquez detalló que las 150 personas privadas de la libertad con coronavirus, ya se encuentran recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), que fue habilitado como penal COVID-19, y reportó que el número de internos que han fallecido por esta enfermedad, asciende a 11.

Finalmente, subrayó que todos los internos del CIEPA reciben además de la atención médica, alimentación y servicio de telefonía, para estar en contacto permanente con sus familiares.

Deja un comentario

 
Top