Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Entrega Angélica Alvarado 140 toneladas de fertilizante para impulsar al campo en Huejotzingo

Entrega Angélica Alvarado 140 toneladas de fertilizante para impulsar al campo en Huejotzingo

-Esta sexta entrega de fertilizantes se suma a las 154 toneladas ya entregadas con anterioridad

-Más de mil 600 productores han sido beneficiados

Huejotzingo, Puebla. En un hecho sin precedentes, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó la entrega de 140 toneladas de fertilizante tipo urea que se traduce en 2 mil 800 bultos, los cuales se dispersarán entre 700 productores de maíz, tejocote, frutos rojos y otros cultivos de las ocho juntas auxiliares del municipio.

Con esta sexta entrega, el Gobierno Municipal alcanza una cifra histórica destinada para apoyar a productores locales y fortalecer la actividad agrícola del municipio de Huejotzingo.

Durante la entrega simbólica de estos apoyos, Alvarado Juárez hizo hincapié en la importancia de este sector para la reactivación económica del municipio y su papel central para enfrentar la problemática derivada de la pandemia por el Coronavirus.

Cabe destacar que a la fecha a través del Programa de Apoyo para la Revitalización del Campo Huejotzinga tan solo de fertilizante urea, se han entregado un total de 5 mil paquetes, equivalentes a más de 270 toneladas, en beneficio de productores de maíz, tejocote y otros cultivos en todo el municipio.

Además, se han otorgado un total de 100 paquetes de fertilizante orgánico especializado para productores de frutos rojos de la región de Atexcac y Nepopualco en lo que va de esta administración municipal.

Bajo las medidas sanitarias vigentes, a este encuentro se dieron cita los Presidentes Auxiliares de: San Juan Pancoac, Santa María Atexcac, Santa Ana Xalmimilulco, San Mateo Capultitlán, San Luis Coyotzingo, Santa María Nepopualco, Santa María Tianguistenco y San Miguel Tianguizolco.

Deja una respuesta

 
Top