Estas aquí
Inicio > Nacional > Caso Giovanni López: CNDH abre investigación de oficio

Caso Giovanni López: CNDH abre investigación de oficio

La CNDH comenzó una investigación de oficio por el caso de Giovanni López, detenido por elementos de la Policía de Ixtlahuacán, Jalisco.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)dio a conocer que comenzó una investigación de oficio por el caso de Giovanni López. El joven murió luego de su detención por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, quienes lo detuvieron por no utilizar cubrebocas como protección por el Covid-19.

“Iniciamos investigación de oficio por el caso del joven Giovanni López, detenido por elementos de la Policía de Ixtlahuacán, #Jalisco, presuntamente por no utilizar cubrebocas y que, al forcejear con dichos elementos, fue lesionado gravemente, lo que derivó en su muerte”, comunicó la CNDH en Twitter.

Rosario Piedra ordenó investigación

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ordenó la investigación.

Señaló que se trata de una violación a los derechos humanos que trascendió a la opinión pública.

Además derivó protestas en varias ciudades del país, a los manifestantes los reprimieron.

En este sentido, la CNDH emitió una radicación de oficio luego de las detenciones arbitrarias del 4 y 5 de junio de este año en las protestas por Giovanni López, que se dieron conocer en los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el caso del joven de 30 años de edad que murió luego de su detención por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, provocó manifestaciones y señalamientos al gobierno represor de la entidad.

Tras los «señalamientos» a su gobierno, Enrique Alfaro salió a dar un mensaje tras los hechos que se registraron los pasados días, ofreció una disculpa «sentida» y «sincera».

Con información de Regeneración

Deja un comentario

 
Top