Estas aquí
Inicio > Puebla > Deliberadamente RMV no emitió decreto para la creación de 29 notarías, reveló Barbosa

Deliberadamente RMV no emitió decreto para la creación de 29 notarías, reveló Barbosa

El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no emitió el decreto para la creación de las 29 notarías que entregó durante su administración, presuntamente de manera deliberada, para tener controlados a los fedatarios públicos, sostuvo el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

El titular del Poder Ejecutivo local  informó que el ex gobernador morenovallista, José Antonio Gali Fayad,  tampoco emitió el decreto durante los 22 meses de su mandato y así se mantuvo durante el efímero periodo de Martha Érika Alonso y en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, por lo que su gobierno determinó la revocación de las patentes. 

“Una vez que se publica la convocatoria, se realizan los exámenes y se determina a los ganadores el gobierno emite un decreto de creación de las notarías. Por qué no lo hicieron es una pregunta sin respuesta. Nunca se supo. La única explicación es que fue deliberado para tener a los 29 tomados de su puño”, manifestó. 

Agregó que a la par el gobierno del estado identificó que algunos de los hoy notarios falsificaron los documentos con los que acreditaron haber cumplido con los requisitos para obtener la patente como sucedió con el notario 9 de Tehuacán, Jorge López Cuevas, ex morenovallista que fue capturado el pasado 1 de junio. 

Con información de La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top