Estas aquí
Inicio > Nacional > CDMX: policías agreden a adolescente durante manifestación en la embajada de EU

CDMX: policías agreden a adolescente durante manifestación en la embajada de EU

-En un video que circula en redes, se puede observar como Melanie se encuentra en el suelo cuando dos policías la patean

El día de ayer Melanie, una joven de 15 años, fue agredida por dos policías durante las protestas en la Ciudad de México (CDMX) por George Floyd y Giovanni López.

En un video que circula en redes, se puede observar como Melanie se encuentra en el suelo cuando dos policías la patean.

“Melanie tiene hoy 2 contusiones y múltiples heridas. Melanie tiene 16 años. Melanie estaba manifestándose justamente porque la policía agrede y asesina. Hoy más que nunca, la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, señala una de las publicaciones que denuncian la agresión en contra de la menor de edad.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina que inicie una investigación para identificar y castigar a los policías responsables de agredir a la joven.

En un breve mensaje, Sheinbaum señaló que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.

Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable – Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina informó que está en contacto con la familia de la joven agredida, para darle absolutamente todo el apoyo que requiere.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de protección Integral de Niñas y Niños, Ricardo Antonio Bucio Mújica, también pidió justicia para Melanie.

“En ningún caso es aceptable el abuso policiaco, pero es más grave aún tratándose de menores de edad”, dijo.

Ayer, un grupo de personas realizaron una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos y la en sede del estado de Jalisco en la Ciudad de México, por los casos de Giovanni López y George Floyd. Sin embargo, la protesta se tornó violenta y terminó con la represión policial contra algunos de los manifestantes.

Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

 
Top