Estas aquí
Inicio > Estatal > Tolerancia y reaccionar positivamente a las medidas de prevención, pide Barbosa Huerta a poblanos

Tolerancia y reaccionar positivamente a las medidas de prevención, pide Barbosa Huerta a poblanos

-El Gobierno del Estado no detendrá la atención a pacientes con COVID-19, destacó el mandatario

-Esta semana ha sido la cúspide de la pandemia con un promedio de 150 casos nuevos cada día, indicó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que la pandemia de COVID-19 aún no está en proceso de decaimiento, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a actuar con tolerancia y reaccionar positivamente a las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el programa “Hoy no circula”.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el titular del Ejecutivo reiteró que el Gobierno del Estado no detendrá la atención a pacientes con COVID-19.

Indicó que esta semana que concluye ha sido la cúspide de la pandemia con un promedio de 150 casos nuevos cada día. Por tal razón, reiteró el llamado a la población a tener un comportamiento social responsable que ayude a disminuir el número de contagios.

También, Barbosa Huerta comentó que el gobierno de Puebla ha entregado, a la fecha, aproximadamente 500 mil paquetes alimentarios e higiénicos para apoyar a los grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria.

En este sentido, indicó que su administración analizará y buscará recursos para poder dar a las familias poblanas más paquetes.

Asimismo, Barbosa Huerta llamó nuevamente a los ayuntamientos a que vigilen el cumplimiento de las medidas de prevención, respecto al comercio ambulante, y coadyuven con los decretos del Gobierno del Estado como el programa “Hoy no circula”.

El mandatario resaltó que el ejercicio de gobierno continúa para enfrentar la pandemia de COVID-19 y garantizar la salud de las y los poblanos, por lo que no se detendrá la adquisición de insumos y ventiladores, así como el apoyo a grupos vulnerables.

Deja un comentario

 
Top