Estas aquí
Inicio > Estatal > Será Puebla sede nacional de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Será Puebla sede nacional de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

– ONU México y SEMARNAT confiaron a la entidad este evento
– El gobernador Miguel Barbosa participará en la agenda que marcará estrategias para el sector
– “La emergencia sanitaria no paralizó a la administración pública”: Manrique Guevara

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la realización de un foro virtual, Puebla será la sede de la celebración nacional del Día Mundial del Medio Ambiente, a realizarse este viernes 5 de junio, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En este sentido, la funcionaria agregó que la oficina en México de la ONU para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) confiaron a la entidad este evento.

Indicó que el foro virtual será presidido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como líderes del Senado, Cámara de Diputados, ONU-PNUMA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

La secretaria Manrique Guevara abundó que la reunión internacional se realizará en Colombia y la nacional tendrá sede en Puebla, lo que significa un compromiso de mantener y acrecentar las acciones en favor de biodiversidad y los ecosistemas.

De acuerdo a estimaciones de la oficina en México de las Naciones Unidas, actualmente están en peligro de extinción un millón de plantas y animales, debido a que la actividad humana ha alterado en un 70 por ciento el ambiente terrestre y 66 por ciento el medio marino.

En el programa para este viernes, cada uno de los participantes intervendrá desde sus oficinas locales. Por vía remota, establecerán sus criterios y visión de futuro acerca de este tema.

Participarán en este evento de talla internacional el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Julio Trujillo Segura, así como la representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán.

Asimismo, el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Roberto Rubio Montejo; el director general de Cooperación Internacional para el Conocimiento y la Biodiversidad (CONABIO), Hesiquio Benítez Díaz y el comisionado de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Roberto Aviña Carlín.

Desde 1974, cada 5 de junio se reúnen gobiernos, representantes populares, investigadores, organismos públicos y privados en busca de generar mejores acciones en favor del ambiente en el mundo.

Deja una respuesta

 
Top