Estas aquí
Inicio > Lo último > Quién es el grupo Chiapas.

Quién es el grupo Chiapas.

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Quién es el grupo Chiapas al interior de distintas corporaciones policiacas en la entidad.

Por lo menos en dos principales ciudades de Puebla se encuentran: San Martín y Tehuacán.

No se diga en los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En Tehuacán, han acusado los propios elementos de la corporación policiaca que existe canonjías para algunos reos internados en el CERESO al permitirles entrada –presumiblemente- de estupefacientes.

Algunos integrantes de la corporación son del grupo Chiapas.

Actualmente el encargado del CERESO tehuacanero es José Alfredo Osrthron Gutiérrez, quien en el 2012 fue acusado por presuntos delitos de corrupción al frente de la Fiscalía de Robo de Vehículos en el estado de Chiapas. –según notas periodísticas-.

El actual Secretario de Seguridad de la policía municipal en Tehuacán, Irán David Díaz Villafañe, fue particular de Marco Antonio Estrada López, hoy preso por robo de combustible y quien se desempañaba en ese entonces como Director de la Policía Estatal Preventiva.

Otro personaje de lujo, es el Director de Gobernación en Tehuacán, Amadeo Aguilar Corpus, quien llega de Chiapas con estrellas, muy estrelladas.

Incluso, tras manifestación de policías en su contra, le amarraron las manos, pues fue acusado de acoso laboral.

La tarde de ayer, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coreaban el ¡Fuera Chiapas! ¡Fuera Chiapas! Tras despojar de su casaca de policía a Jorge Alberto Paniagua, Coordinador de Despliegue Territorial.

En medio de la alerta sanitaria el cuerpo policiaco estatal protesta en las calles, por aumento de sueldos, mejores tratos y mejor material para su trabajo en medio de esta pandemia.

La inseguridad a todo lo que da.

Desde que el grupo Chiapas tomó las riendas de la comisaria municipal de San Martín Texmelucan, no habido respuesta positiva en materia de protección, cuidado y seguridad para los texmeluquenses.

Uno de sus talones de Aquiles de la policía municipal de dicho municipio es el C2 –el monitoreo de cámaras de vigilancia- pues su directora Dolores Sánchez García, no da una al frente de esta responsabilidad.

El Comisario –chiapaneco- Jorge Alberto Ramos Cruz, que no se familiariza con calles, zonas y de más demarcaciones del municipio.

No da una al frente de la corporación policiaca.

Se le escapan reos en sus narices. Presuntas estafas y extorsiones tendrán que ser investigadas.

El grupo Chiapas al interior de diversas instancias policiales como en San Martín, Capital del Estado y Tehuacán, están dejando mucho que desear.

El presunto acoso laboral, maltrato a su personal son las serias demandas del cuerpo policiaco.

Quién es el grupo Chiapas.

Aguantarán más a este grupo en un bastión importante que es la Seguridad Pública en la entidad.

Se permitirá que la tranquilidad en las áreas de trabajo policial, que fue lo que desencadenó toda la inconformidad en los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad del Estado, siga en riesgo.

El grupo Chiapas está visto, es un riesgo al frente de la policía estatal.

Lo aguantarán.

Conste son preguntas.

Al final se sumaron corporaciones de vialidad de Tepeaca, Serdán, Izucar de Matamoros y Ajalpan, así como la policía turística.

También cabe preguntar, quién está de tras de estas manifestaciones, aunque tengan razón del mal trato de los chiapanecos.

Al tiempo.

Deja una respuesta

 
Top