Estas aquí
Inicio > Municipios > Alcaldesa anuncia reactivación de tianguis de Texmelucan a partir del 15 de junio

Alcaldesa anuncia reactivación de tianguis de Texmelucan a partir del 15 de junio

San Martín Texmelucan, Pue. En  su cuenta de Facebook, la Presidenta Municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarún anunció que después de una mesa de dialogo con la Secretaria de Gobernación del Estado, se acordó que a partir del 15 de Junio se reactivará el Tianguis de San Martín, siempre y cuando los comerciantes de las diferentes organizaciones cumplan con los acuerdos y las normas sanitarias para mitigar la propagación del Covid-19.

Fue durante la tarde de este martes 2 de junio, que en su cuenta de Facebook la Alcaldesa publico varias imágenes del acuerdo firmado e informó:

«Derivado de las mesas de diálogo con las diferentes organizaciones de tianguistas, a través de la Secretaría de Gobernación de Puebla, y anteponiendo la salud de los ciudadanos se llegó al siguiente acuerdo: La reactivación del tianguis de Texmelucan será a partir del 15 de junio, donde solo podrán instalarse el 30% de cada organización comercial».

Dentro de los puntos resalta que la operación del Tianguis será los lunes de cada semana, a partir de las 18 horas y se termina el martes a las 18 horas, tal como fue aprobado por el cabildo municipal. En tanto no se determine otra fecha por la contingencia sanitaria, la reanudación será el 15 de Junio.

Destaca también que ninguna organización y comerciante podrá ejercer su actividad en el Tianguis si no cumple con las acciones sanitarias de prevención que se les notifiquen en las capacitaciones correspondientes, así  como las establecidas por los decretos del ejecutivo.

Entre las acciones sanitarias se contemplan: el uso obligatorio de cubrebocas a comerciantes y compradores, gel antibacterial, evitar el contacto físico como el saludo de mano, la sanitización de los espacios de venta, mantener distancia de 1.5 metros entre las personas, señalización de medidas preventivas en los puntos de venta, entre otras acciones que deben implementar para evitar que no se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Este anuncio que hizo la Alcaldesa en su red social y compartida en la página de Facebook del Ayuntamiento de Texmelucan, genero reacciones negativas y positivas; donde algunos mencionan que es bueno que se reactive el Tianguis porque muchos dependen de la actividad comercial, mientras que otros mencionan que aún no es tiempo de bajar la guardia ante el incremento de contagios de coronavirus que se siguen registrando.

Con información de Ascención Benítez Sánchez.

Deja un comentario

 
Top