Estas aquí
Inicio > Estatal > Semáforo naranja permite el regreso de tiendas departamentales y pequeños comercios: Olivia Salomón

Semáforo naranja permite el regreso de tiendas departamentales y pequeños comercios: Olivia Salomón

-Las personas moverán el semáforo, el gobierno pone los lineamientos, dijo la Secretaria de Economía del Estado.

Depende de cada uno de los ciudadanos, la sociedad es la que va a mover el semáforo, el gobierno va a poner los lineamientos, así lo explicó Olivia Salomón, Secretaria de Economía en el Estado de Puebla al detallar la estrategia de la nueva normalidad.

Hasta que el semáforo de alerta por Covid-19 esté en color naranja podrán regresar a las actividades normales las tiendas departamentales y los pequeños comercios, advirtió Olivia Salomón, secretaria de Economía en el estado.

La funcionaria estatal destacó que este lunes 1 de junio el semáforo en Puebla capital y la zona metropolitana está en rojo, por lo que hay alerta máxima y están suspendidas todas las actividades no esenciales, así como el sector automotriz y de la construcción, luego de que algunos comercios iniciaron con sus actividades este fin de semana pese al confinamiento.

“Nuestro planteamiento es una apertura responsable. Hay alerta máxima del 1 al 14 de junio donde permanecen suspendidas todas las actividades no esenciales, así como el sector automotriz y de la construcción. Se mantienen medidas sanitarias en mercados, centrales de abasto. Continúa el Hoy No Circula, el lavado de manos y el uso obligatorio de cubre boca”, expuso.

Agregó que si a partir del 15 de junio continúa en rojo el semáforo solo podrá reanudar actividades escalonadas la industria automotriz y de la construcción, así como algunas actividades de culto religioso en un 30 por ciento. Estos detalles los explicó durante su intervención de hoy lunes en la videoconferencia diaria del Gobierno del Estado

“También restaurantes con terrazas, cocinas económicas, loncherías, taquerías y torterías. Solo al pasar al naranja habrá un mayor número de actividades económicas, entran las tiendas departamentales y los pequeños comercios. Pero sin un comportamiento social adecuado no podemos abrir en naranja”.

“La sociedad es quien mueve el semáforo el gobierno únicamente establece las reglas”, expuso.

Una vez que el semáforo esté en amarillo crecerá el aforo en los comercios en un 60 por ciento y podrán reabrir gimnasios, billares y boliches.

Con semáforo verde podrán re aperturar los balnearios, baños públicos, actividades de deportivas y conciertos.

Deja un comentario

 
Top