Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > A la baja incidencia delictiva en Huejotzingo: secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública

A la baja incidencia delictiva en Huejotzingo: secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública

-El mes de abril de 2020 presenta un decremento del 41.5 por ciento en la incidencia delictiva general con respecto a marzo de este mismo año

Huejotzingo, Puebla.  Como resultado de la exitosa implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Huejotzingo, dio a conocer resultados relevantes en materia de seguridad alcanzados durante el primer cuatrimestre de este 2020.

De acuerdo con la información arrojada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, informó que este 2020 los delitos de secuestro y narcomenudeo tuvieron una disminución del 100 por ciento con respecto a su equivalente en el primer cuatrimestre de 2019.

De igual modo, homicidio culposo y abuso sexual tuvieron un decremento del 80 por ciento con respecto al mismo periodo.

Adicionalmente, y derivado de los esfuerzos realizados en materia de violencia de género y la instalación de la Unidad Especializada en Favor de la Mujer, el delito de violación también presenta una disminución del 33 por ciento.

Por último, Alvarado Juárez hizo mención especial para aquellos delitos que por segundo año consecutivo presentan cero incidencias y que muestran el trabajo realizado en temas como la trata de personas, tráfico de menores y rapto, haciendo hincapié en los resultados alcanzados frente al delito de extorsión, el cual también se presenta en ceros desde el año pasado, hasta hoy.

Otros delitos muestran también importantes decrementos: robo a casa habitación con un 20 por ciento y robo en transporte individual con un 15 por ciento.

El Gobierno Municipal, encabezado por Angélica Alvarado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil refrenda el compromiso de continuar reforzando las acciones preventivas y operativas en materia de seguridad para el bienestar de las familias huejotzingas.

Deja un comentario

 
Top