Estas aquí
Inicio > Lo último > Comerciantes cierran entradas a Texmelucan: Bomberos y Trébol

Comerciantes cierran entradas a Texmelucan: Bomberos y Trébol

Alrededor de las 7:30 de la noche de hoy domingo un grupo de ciudadanos se concentró cerca del Asta bandera ubicada en la Avenida Libertad Sur, minutos más tarde el #ReporetCiudadano alertó la movilización de camionetas con gente a bordo, más tarde cerraron las entradas a San Martín Texmelucan a la altura de las instalaciones del Cuartel de Bomberos de esta ciudad y en el entronque de la 117 y la autopista a Tlaxcala.


Aun cuando el Gobierno Municipal no ha emitido información al respecto, podría tratarse de comerciantes tianguistas afines a la organización Francisco Villa y otras más, quienes buscan presionar para que se les otorgue el derecho a reiniciar sus ventas en el comercio informal de las calles y del Tianguis. Por esa razón se encuentran bloqueadas las entradas a San Martín a la altura de Bomberos y en el trébol que encauza la carretera 117 con la autopista a Tlaxcala.


Oficialmente el gobierno del Estado no ha dado fecha para el reinicio de las actividades del comercio informal ya sea del Tianguis de San Lucas Atoyatenco o en vía pública.


Aunque las mesas de acuerdos con ese gremio se han dado con la intermediación del gobierno del Estado, se espera que la dirección de gobierno de San Martín Texmelucan tenga la capacidad de atender a los manifestantes y conciliar acuerdos, toda vez que de acuerdo a la ley y en las facultades que le otorga el artículo 115 constitucional, es facultad del gobierno municipal resolver esos asuntos.


Aunque justamente a través de la Dirección de Fomento Económico y de Gobernación a cargo de Jaime Aurioles Barrueta y David Alvarado Limón, respectivamente es que la actual administración tiene uno de sus más grandes Talón de Aquiles, toda vez que ambos funcionarios municipales, pese al respaldo de la presidenta municipal, no han sido capaces de resolver cuestiones básicas como el acuerdo político, ni con el comercio establecido, ni con el informal, situación por la que ha sido necesaria la intervención del Estado para lo propio.


Al respecto es importante recordar que al inicio de las restricciones de salud provocadas por el coronavirus, la organización Francisco Villa y otras más estuvieron de acuerdo de acuerdo en suspender sus actividades por tiempo indefinido, pero repentinamente cambiaron de parecer y hoy se manifiestan y bloquean las entradas a San Martín

Los manifestantes también buscarán cerrar las casetas de Peaje No. 8 San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

 
Top