Estas aquí
Inicio > Estatal > “Mantiene SDR apoyos para el campo durante contingencia”: Altamirano Pérez

“Mantiene SDR apoyos para el campo durante contingencia”: Altamirano Pérez

-Concluyó la entrega de Paquetes Tecnológicos para la región de Atlixco.

-Es la primera vez que llegan programas estatales de esta magnitud a Atzitzihuacán.

ATZITZIHUACÁN, Pue. – Aplicando todas las medidas preventivas por el COVID-19, el Gobierno del Estado mantiene los apoyos a las y los productores con el objetivo de garantizar la generación de alimentos, destacó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Durante la última entrega del programa de Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano en la región de Atlixco, la funcionaria resaltó que, aunque se han tenido que redirigir recursos para atender la emergencia sanitaria, el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso por cumplir con la encomienda de recuperar el sector primario.

“Hoy, en la pandemia, no podemos dejar de atender a quienes nos están llevando el alimento a la casa; no se ha dejado de atender al campo, eso quiere decir que el compromiso se mantiene”, dijo durante el acompañamiento a las y los productores desde la comunidad de San Juan Amecac, perteneciente a Atzitzihuacan.

Resaltó que la política de Recuperación del Campo Poblano, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es evidente con la entrega de insumos que fueron construidos a la medida de cada cultivo y cada región.

Por ello, adelantó que una vez terminada esta entrega, que se tradujo en más de 18 mil 500 toneladas de insumos, expertos de la Secretaría impartirán asesorías y capacitaciones para el buen uso de los productos, lo que ayudará a mejorar la producción y que el campo siga como la gran fábrica de México.

Finalmente, las y los productores de la región agradecieron la presencia de la funcionaria y del programa, ya que, dijeron, es la primera vez que reciben apoyos de esta magnitud por parte del Gobierno del Estado.

Atzitzihuacán es un importante centro productor agrícola, al ser una zona donde se generan cultivos de amaranto, aguacate, durazno y chía.

El Gobierno del Estado, a través de esta Secretaría, seguirá con la entrega de insumos y apoyos para beneficio de las y los productores durante la contingencia sanitaria, ya que el campo poblano es la gran fábrica del estado de donde se generan los alimentos para la entidad y todo el país.

Deja una respuesta

 
Top