Estas aquí
Inicio > Nacional > ¿Pero qué necesidad?: Calderón sobre reinicio de giras de AMLO

¿Pero qué necesidad?: Calderón sobre reinicio de giras de AMLO

-Los estados a donde acudirá el presidente, tanto Quintana Roo como Tabasco, están en semáforo en rojo.

Luego de que el presidente AMLO anunció el reinicio de sus giras, el ex mandatario Felipe Calderón preguntó: “¿pero qué necesidad?”. A través de Twitter, cuestionó si en verdad era necesaria o si era una actividad esencial; además de que señaló que la gira expone al contagio de Covid-19 y lo propicia.

Pero “lo más delicado”, tuiteó el ex presidente, es que “da la señal equivocada a la población, de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto. Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”. 

Más críticas

Los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional criticaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reiniciar giras por el país el primero de junio; “es un grave riesgo, me parece irresponsable el anuncio”, dijeron al señalar que a las y los legisladores, por el contrario, no se les permite sesionar presencialmente.

Los estados a donde acudirá el presidente, tanto Quintana Roo como Tabasco, están en semáforo en rojo en contagios como decesos por SARS-CoV-2; “le ofrecemos Zacatecas que está en semáforo amarillo”, sugirió el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, durante la rueda de prensa con medios de la fuente del Senado, ya que esa entidad presenta menor riesgo sanitario para que la visite el presidente.

Añadió su invitación a que reconsidere, o que ” tan siquiera el otro López le pueda decir que el semáforo que presentó en la Conago es lo correcto, y está incumpliendo las reglas sanitarias”, precisó el legislador Ramírez Barba.

Por su parte el senador Julen Rementería expuso que “es una barbaridad, absoluta imprudencia la gira presidencial”, coincidió con sus compañeros de bancada.

Para la senadora Guadalupe Murguía “las recomendaciones que son aplicables para el resto de la población no lo son”, específicamente se refirió a que el Legislativo no ha podido realizar sesiones presenciales por instrucciones del Consejo de Salubridad General.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

 
Top