Estas aquí
Inicio > Puebla > El gobierno no pretende apropiarse de bienes de escuelas privadas, expresa Barbosa al consorcio universitario poblano

El gobierno no pretende apropiarse de bienes de escuelas privadas, expresa Barbosa al consorcio universitario poblano

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprobó una publicación aparecida hoy en el periódico El Heraldo de México, que se edita en la capital del país, y en el que se cuestionan las reformas a la Ley de Educación, asegurando que facilitan la intervención gubernamental en el patrimonio de las instituciones privadas.

El mandatario estatal responsabilizó al Consorcio Universitario -en el que se encuentran las principales instituciones de educación superior de la entidad- de haber promovido la publicación de marras:

“Mal intencionada la nota del @heraldodemexico, y al servicio de los intereses privados del autodenominado y pomposo #ConsorcioUniversitario de #Puebla”, escribió este día el titular del Poder Ejecutivo en Twitter.

Y añadió: “El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país. Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados”.

Barbosa Huerta emitió otro tuit con el siguiente mensaje: “Llamo al autodenominado #ConsorcioUniversitario de #Puebla, a que mire por la educación y no por sus intereses económicos, las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos”.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top