Estas aquí
Inicio > Puebla > Abre Barbosa diálogo con VW para valorar reapertura

Abre Barbosa diálogo con VW para valorar reapertura

-El gobernador aseguró que mantiene su postura de no permitir la reanudación de las labores.

El gobierno del estado y directivos de Volkswagen (VW) sostendrán este viernes una reunión para analizar si existen o no condiciones para que su planta reanude actividades el primero de junio.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que mantiene su postura de no permitir la reanudación de las labores, ante el alto número de contagios de coronavirus, pero indicó que el decreto que anunció ayer para fijar de forma legal su posición, será emitido una vez que concluya el encuentro.

Por parte de la administración estatal, será la secretaria de Economía Olivia Villaseñor López quien participe en el encuentro con los directivos de la empresa alemana.

Hasta el jueves, Barbosa reiteró que no se permitiría la reanudación de la industria automotriz, pues la rápida dispersión del patógeno impedía retomar la normalidad en el estado, por lo que dijo que emitiría un decreto para que su posición quedara asentada de forma formal y legal.

En su conferencia de prensa de este viernes, el gobernador refirió que es entendible la intención de la factoría por reanudar su producción, pues se trata de una firma de carácter mundial que depende de decisiones internacionales, pero dijo que al mismo tiempo también es válida la postura de su gobierno de no permitir que se disparen aún más los contagios.

“… hoy seguimos platicando, gobierno y empresas, están platicando, y por la tarde-noche, a más tardar mañana, vamos a emitir nuestro acuerdo, nuestro decreto, relacionado con la posición del gobierno, sobre si hay o no condiciones para esta reactivación económica, de eso se trata y creo que hemos sido muy claros y que va a subir, no estoy siendo fatalista pero tenemos que actuar con responsabilidad…”, expuso.

Con información de: e-Consulta

Deja un comentario

 
Top