Estas aquí
Inicio > Nacional > AMLO en favor de la lucha de mujeres, se reconoce violencia machista

AMLO en favor de la lucha de mujeres, se reconoce violencia machista

Olga Sánchez Cordero puntualizó la violencia patriarcal en contra de las mujeres. AMLO denuncia maniobra conservadora el querer oponerlo a feministas

La titular de la Secretaría de Gobernación puntualizó en la Mañanera la violencia machista que se vive en México, tanto en espacios públicos como privados. Por su parte el presidente AMLO señaló que las demandas de las mujeres han sido parte histórica del movimiento democrático.

En su pronunciamiento Olga Sánchez Cordero denunció que existe «un sistema patriarcal por lo que se debe reconocer que existe la violencia en contra de las mujeres».

Dijo que se trata de reconocer que existe violencia específica en contra de las mujeres e informó de una red interinstitucional que trabaja de manera transversal.

Compromiso de vida

La titular de la Secretaría de Gobernación subrayó: «Ha sido para mí un compromiso de vida la lucha en contra de la violencia contra las mujeres».

Lo anterior al subrayar su trayectoria en el ámbito político y de las leyes.

«(…), en ese sentido desde la Segob hemos tendido ya una red interinstitucional en donde todas estas instituciones estamos transversalmente coordinadas», destacó.

Se trata de dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus centros de trabajo, en sus hogares y en el transporte y otros lugares.

-«Tenemos un sistema patriarcal, y por supuesto que existe el machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres»: Olga Sánchez Cordero.

En favor de la protección de las mujeres por convicción

Estamos a favor de la protección de las mujeres y lo hacemos por convicció, señaló por su parte el presidente AMLO en la Mañanera.

A continuación desecho maniobras de conservadores: «porque también los conservadores nos quieren presentar como contrarios al feminismo».

Subrayo que «contrario a la lucha de las mujeres, nada de eso».

A diferencia de los conservadores tenemos principios

AMLO explicó que se trata de una cuestión de principios y, en ese sentido lanzó un mensaje de solidaridad y apoyo a las mujeres.

-«¿Por qué no podemos actuar así?», interrogó AMLO y, respondió: «porque a diferencia de los conservadores tenemos principios y somos humanistas».

«…, pero a la insistencia de queremos confrontar no hay ningún problema de conciencia y vamos respetar siempre a quienes nos cuestionan»

«…, el derecho a disentir se va a seguir respetando. Pero la verdad no cesan las descalificaciones con este tema y otros»: AMLO

Seguir garantizando paz y tranquilidad

El presidente subrayó su compromiso por la paz y tranquilidad de mujeres y hombres:

Vamos a seguir como todos los días -agregó-: «garantizando la paz y la tranquilidad de hombres y mujeres».

Mensaje a las mujeres

“Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad».

Finalmente aseveró AMLO: «entiendo que nuestros adversarios estén buscando confrontarnos”.

Con información de: Regeneración

Deja una respuesta

 
Top