Estas aquí
Inicio > Chiautzingo > Chiautzingo cerró sus panteones por contingencia

Chiautzingo cerró sus panteones por contingencia

-Gobierno municipal llama a cuidarse sin que eso signifique abandonar valores y tradiciones

Mediante un comunicado e información directa en las Juntas Auxiliares y en cabecera municipal el gobierno de San Lorenzo Chiautzingo encabezado por la presidenta municipal Leticia Juárez Mejía ser hace saber que, debido a la contingencia sanitaria, los panteones permanecerán cerrados por tiempo indefinido, con la salvedad de acceso para inhumaciones y exhumaciones con las medidas sanitarias respectivas.

En dicho comunicado se informa a la comunidad en general que el cierre de los panteones aplicará desde el viernes 8 de mayo y permanecerá hasta que finalice la contingencia sanitaria.

El documento explica que con este cierre indefinido de los camposantos se busca evitar aglomeraciones de personas, como medida preventiva ante el virus COVID- 19. Pero también da certidumbre para quien tenga un deceso en su casa tenga por hecho que contará con las condiciones para entrar a dar cristiana sepultura a sus muertos acatando las medidas sanitarias correspondientes.

Más adelante el comunicado establece que “El 10 de mayo ha sido una fecha especial para los mexicanos, pero hoy, es tiempo de cuidarnos ya habrá otras ocasiones para visitar la última morada de nuestros seres queridos.

Esto no quiere decir que estemos en contra de nuestras tradiciones, sin embargo, la situación que vivimos a nivel mundial ha cambiado acciones en nuestras vidas. La mejor manera de celebrar a todas las madres de familia del municipio será cuidándolas y evitar ponerles en riesgo. Necesitamos del apoyo y colaboración de todos y todas para seguir las medidas preventivas y así evitar contagios en los próximos días.”

Deja un comentario

 
Top