Estas aquí
Inicio > Nacional > AMLO: etapa crítica del COVID-19 se extenderá hasta el 20 de mayo

AMLO: etapa crítica del COVID-19 se extenderá hasta el 20 de mayo

-El presidente felicitó al pueblo de México por su ejemplar comportamiento y que gracias a ello se puede ver una luz al final de camino

Es prioritario mantener las medidas preventivas sanitarias ya que en el caso de la ciudad de México la fase de mayor contagio de Coronavirus será hasta el 20 de mayo, y después comenzará a bajar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llamó a la población a quedarse en casa ya que falta poco para que termine la jornada de sana distancia, “ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel”.

Informó que en la noche de este jueves sostuvo una reunión con los especialistas en donde le presentaron las proyecciones sobre la pandemia de Covid-19.

“Anoche tratamos precisamente en la reunión de salud el que estamos en el caso de la ciudad de México en la fase de mayor contagio, estamos en el pico, esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 (de mayo), desde ahora hasta el 20 y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, En el caso de la ciudad de México porque como han dicho los especialistas cada región tiene sus características” – Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

“Es muy importante que continuemos con la disciplina, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones, que ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel. Que estos días que ya son pocos procuremos seguir en nuestras casas, cuidándonos como lo hemos hecho, cuidando a los adultos mayores, cuidando a los enfermos que continuamos como se ha venido haciendo, y ha sido ejemplar”, Añadió.

Dijo que tiene medalla de oro el pueblo de México por su comportamiento durante la pandemia; medalla de plata para todo el personal de salud y medalla de bronce para los especialistas y científicos como el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Anoche vimos el comportamiento en los cinco sitios más complicados, Quintana Roo, en particular Cancún, va evolucionando bien, Villahermosa, Tabasco lo mismo, Culiacán, Tijuana, y el valle de México, y en ningún caso nos han faltado camas, ni ventiladores, ni especialistas“, advirtió.

“Ayer se reforzó en Quintana Roo y Baja California, se han llevado equipos y se están reforzando otros estados. La segunda etapa ya inicia de atención a Puebla, Veracruz —fundamentalmente el puerto—, Morelos, Oaxaca y Guerrero, Acapulco, ya iniciamos, se nombró a responsables en cada uno de estos estados, cinco mujeres van de responsables” – Andrés Manuel López Obrador  Presidente de México

Adelantó que en el caso de Oaxaca se enviará a Susana Harp, que Solicitará licencia al Senado de la República y en el caso de Puebla, a la subsecretaria Diana Álvarez.

Con información de Reporte Índigo

Deja una respuesta

 
Top