Estas aquí
Inicio > Lo último > Pronóstico Meteorológico General, el frente No. 59 ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Puebla

Pronóstico Meteorológico General, el frente No. 59 ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Puebla

Esta noche y madrugada, el frente No. 59 recorrerá la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias puntualestorrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado en 24 horas) en el sur de Veracruz; intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A su vez, se pronostica que el nuevo frente frío No. 60 se extienda sobre la frontera norte del país, interaccionará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias fuertes en Chihuahua, chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila. Asimismo, un canal de baja presión en el centro del territorio nacional, asociado con divergencia en altura, provocará lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Para el día de mañana, el frente No. 59 entrará en etapa de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. El frente frío No. 60 recorrerá el norte de México e interaccionará con una canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de 70 a 80 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en altura, provocarán lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y sureste de la República Mexicana. Finalmente, se prevén temperaturas de 40 a 45°C en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para mañana 8 de mayo de 2020:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado):Baja California y Guerrero.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 8 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 8 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para mañana 8 de mayo de 2020:
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: San Luis Potosí.

Posible formación de torbellinos o tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias con chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de componente sur de 10 a 25 km/h, además de rachas de 40 km/h durante las tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 70 a 80 km/h, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana; incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y fuertes vientos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León; muy fuertes en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de 60 a 70 km/h en Durango y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tepatlaxco, Ver., 42.8; Banco Chinchorro, Q. Roo., 42.4 y Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 17.5Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.2; Choix, Sin., 40.5; Cd. Juárez, Chih., 38.6; Tapachula, Chis., 38.1; La Paz, B.C.S., 37.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.4.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Rosilla, Dgo., -4.5; Constitición de 1857, B.C., 1.1; El Vergel, Chih., 1.2; Toluca, Edo. de Méx., 8.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.0.

256_img_int_07may_2020_18h_5eb4970b4e845.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mxFecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 8 de mayo de 2020, a las 06:00 horas

Deja una respuesta

 
Top