Estas aquí
Inicio > Municipios > Tres presuntos ladrones se salvan de ser linchados en comunidad de Texmelucan

Tres presuntos ladrones se salvan de ser linchados en comunidad de Texmelucan

Más de 50 vecinos de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco intentaron hacer justicia por sus propias manos, pero los acusados fueron rescatados por policías

Un grupos de vecinos intentaron linchar a tres presuntos ladrones al interior del panteón de la localidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, quienes fueron rescatados por la Policía municipal.

Luego de recibir el reporte, los uniformados activaron los protocolos de linchamiento para rescatar a los tres sujetos, los cuales fueron trasladados a la comisaria de Texmelucan donde se realizó la documentación y posteriormente la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 5 de mayo, cuando las fuerzas de seguridad recibieron la alerta sobre un intento de linchamiento en el cementerio de la junta auxiliar de San Lucas Atoyanteco; el propio edil auxiliar solicitó la presencia de los municipales.

Los uniformados arribaron hasta el lugar señalado, donde confirmaron la retención de tres hombres acusados de robo con violencia por un grupo de al menos 50 vecinos, que amagaron con hacer justicia por propia mano.

De inmediato, los policías municipales activaron el protocolo ante linchamientos, entablaron el diálogo y lograron que los pobladores entregaran a los tres presuntos ladrones, a quienes trasladaron a la comandancia municipal.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del C5 ubicadas en el municipio de Cuautlancingo para su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes

Los asegurados responden a los nombres de Alex Jacob N, de 18 años de edad; Jorge Antonio N, de 33 años, y Fernando N, de 28 años de edad.

Con información de Héctor Tenorio

Deja un comentario

 
Top