Estas aquí
Inicio > Nacional > Van 2,154 muertes por COVID-19; AMLO lamenta que haya obesidad

Van 2,154 muertes por COVID-19; AMLO lamenta que haya obesidad

-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que hasta este momento se tienen contabilizados 6 mil 933 contagios por Covid-19

La tarde de este domingo, la Secretaría de Salud informó que en el día 42 de la jornada nacional de Sana Distancia ya hay 2 mil 154 muertes por la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que hasta este momento se tienen contabilizados 6 mil 933 contagios.

Asimismo, el funcionario de Salud detalló que existen 23 mil 436 casos confirmados acumulados en el país y 6 mil 933 confirmados activos.

Hasta el último corte, 59 mil 704 casos sospechosos resultaron negativos, de las 93 mil 839 personas que fueron estudiadas.

AMLO lamenta muertes por COVID-19 y obesidad en México

Los números se dan a conocer luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que al menos 55 por ciento padecía hipertensión, diabetes u obesidad.

Por ello, en un mensaje en video publicado este domingo en sus redes sociales, lamentó que la obesidad y otras enfermedades crónicas estén en la sociedad mexicana.

El mandatario aseguró que la emergencia sanitaria afirmó que existió una indiferencia o irresponsabilidad de los gobiernos para atender las enfermedades crónicas que se incrementaron entre la población mexicana debido a los productos alimenticios, denominados chatarra y la falta de una educación nutricional y de fomento al deporte.

“Son muchos más los que pierden la vida por infartos, obesidad y diabetes que los que, desgraciadamente morirán por coronavirus (…) de ahí la perentoria necesidad de un movimiento global de prevención y educación para la salud, orientación nutricional y fomento al ejercicio físico y a las prácticas deportivas”, escribió.

Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

 
Top