Estas aquí
Inicio > Municipios > Asegura FGR bombas y drones para terrorismo, en Cholula

Asegura FGR bombas y drones para terrorismo, en Cholula

Aseguran material explosivo tipo C4, armas de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el saldo de los operativos realizados el pasado fin de semana en diferentes puntos del municipio de San Andrés Cholula, donde se aseguró material explosivo tipo C4, armas de fuego, cargadores, bombas caseras y drones.


A través de un comunicado informó que el 22 de abril, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se iniciaron las investigaciones con motivo de una denuncia anónima presentada el mismo día por el delito de delincuencia organizada con fines de terrorismo.

Posteriormente, el 25 de abril a petición del Ministerio Público Federal, un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó la realización de cateos en tres domicilios ubicados en San Andrés Cholula.

Asimismo durante los días 25 y 26 de abril, personal ministerial de la FGR, con el apoyo de la Coordinación de Métodos de Investigación de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó los cateos en los que se aseguró material explosivo, armas y drones.

A detalle, se aseguró sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía; pólvora; esferas conocidas como crisantemos; tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron).

Asimismo se incautó un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.

Se aseguraron además siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.

Ante esta situación la FGR informó que continúan con las investigaciones que, según el gobernador Miguel Barbosa Huerta, están relacionadas con un grupo criminal que opera en Guanajuato y que presuntamente elaboraba esos artefactos en Puebla.

Con información de e-Consulta

Deja una respuesta

 
Top