Estas aquí
Inicio > Municipios > En época de pandemia artesanos buscan como vender sus productos

En época de pandemia artesanos buscan como vender sus productos

San Martín Texmelucan, Pue.- Artesanos del municipio manifestaron que esta temporada de cuarentena y de confinamiento social por la alerta sanitaria del coronavirus representa para ellos un problema económico pues no tienen espacios donde comercializar sus productos.

Al respecto, Leticia Sandoval, artesana de este municipio, abundó que ellos donde más venden sus productos es de manera directa en ferias, exposiciones y festivales, sin embargo, con la suspensión de estos actos donde se concentra gran cantidad de personas, se han quedado sin espacios donde poder vender su mercancía.

Explicó que actualmente algunos artesanos se contactan con clientes por medio de redes sociales, sobre todo WhatsApp y Facebook, no obstante, no todos lo hacen o tienen el contacto con clientes.

Reconoció, además, que las artesanías no son consideradas como un artículo de primera necesidad por lo que al tener problemas la economía, sus productos se ven afectados directamente pues por ahora poca gente tiene interés en adquirirlos.

“La situación está muy crítica, dijo, no tenemos medios para ofertar nuestros productos, no hay lugares para vender y no hay ventas, no vemos cómo podríamos hacerle por el momento”.

Agregó que por ahora no tienen conocimiento de algún apoyo directo para ellos como artesanos, no hemos escuchado algo, nadie nos ha dicho que hay apoyos y los necesitamos porque nosotros también tenemos que comer, apuntó.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos en general a que, en medida de sus posibilidades, apoyen a los artesanos adquiriendo alguna de sus piezas pues es la única forma que tienen ellos para salir adelante en esta crisis económica.

Todos conocemos a algún artesano, sabemos que no es producto de primera necesidad, pero si pueden apoyarlo comprando algo será de mucha ayuda, finalizó.

Con información de Edgar Herrera

Deja un comentario

 
Top