Estas aquí
Inicio > Lo último > Abrirán San Lázaro para discutir iniciativa de Ley de Presupuesto

Abrirán San Lázaro para discutir iniciativa de Ley de Presupuesto

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados citó a sesión para el próximo martes; se llevará a cabo en el Lobby del Edificio E.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados citó a sesión para el próximo martes para discutir y votar la iniciativa del presidente

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados citó a sesión para el próximo martes para discutir y votar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El nuevo presidente de dicha comisión, Erasmo González Robledo, solicitó celebrarse la décima reunión ordinaria la próxima semana, aunque el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia del Covid-19, se aseguró que se cubrirán los protocolos de seguridad sanitaria.

Se anunció que sesión de la comisión se llevará a cabo en el Lobby del Edificio E.

La sesión fue anunciada, pese a que este jueves se agendó un Parlamento Abierto, con la invitación de ponentes críticos, para analizar la iniciativa del Ejecutivo.

Los analistas invitados son: el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar, y Diego Valadés, investigador del mismo

instituto, así como el director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, Héctor Juan Villarreal. Además de, Mariana Campos, coordinadora de Gasto Público y Rendición de Cuentas, México Evalúa,

INICIATIVA TIENE CAMBIOS

El dictamen de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, tiene cambios, como anunció el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El presidente podrá emitir declaratoria de emergencia económica cuando, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, advierta una variación negativa drástica e imprevista en el comportamiento de los principales indicadores económicos para el ejercicio en curso y cuyos efectos requieran una reorientación en el gasto para evitar, reducir o superar daños severos a la actividad económica nacional y al bienestar de la población.

Hacienda deberá presentar a la Cámara de Diputados una revisión integral del marco macroeconómico contenido en los criterios generales de política económica, en donde incluya en sus análisis y sus pronósticos distintas fuentes y referencias, entre otras, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Deja una respuesta

 
Top