Estas aquí
Inicio > Estatal > Habría 103 millones de pesos para fondo de emergencia: Vianey García

Habría 103 millones de pesos para fondo de emergencia: Vianey García

-“Hagan efectiva la donación de al menos la mitad de su presupuesto público asignado, salido de las contribuciones de los mexicanos,” pidió.

Si los partidos políticos renuncian a por lo menos la mitad de sus prerrogativas se podrían donar alrededor de 103 millones de pesos para la creación de un Fondo de Atención de la Emergencia Sanitaria por la epidemia de Covid-19, aseguró la diputada Vianey García Romero durante la lectura del punto de acuerdo correspondiente en la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

La diputada, proponente del punto de acuerdo turnado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, pidió a sus compañeros legisladores que “se pongan la camiseta”.

Señaló que supondrían sumar 36.7 millones de pesos por parte de Morena, 25 millones del PAN, 20 millones del PRI, 7 millones del PRD, 7 millones de Movimiento Ciudadano, y 7.5 millones del Partido del Trabajo.

Además, se contempla un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas y otras dependencias, se revisen los rubros no prioritarios del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, esto con el propósito de reasignar recursos adicionales al fondo referido, en el que se incluirán las prerrogativas partidarias donadas.

“La oposición tiene una gran oportunidad,” comentó la diputada, recordando que durante las últimas semanas no han cesado los señalamientos hacia el Gobierno Federal, pero aseguró que las carencias que se visibilizan aún más con la llegada de la pandemia son resultado del abandono histórico del Sector Salud.

“Querer es poder, se acabaron los pretextos técnicos y legales (…) Hagan efectiva la donación de al menos la mitad de su presupuesto público asignado, salido de las contribuciones de los mexicanos, a la atención del Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas, que demuestren verdaderamente de qué lado están,” exhortó al resto de los diputados en sesión virtual.

Con información de El Popular

Deja un comentario

 
Top