Estas aquí
Inicio > Uncategorized > Fuerte tromba en Tehuacán deja 250 casas afectadas

Fuerte tromba en Tehuacán deja 250 casas afectadas

lrededor de 250 viviendas dañadas en San Nicolás Tetitzintla y 15 más por el posible colapso de un biodigestor de la empresa Patsa provocó la fuerte tromba que azotó la tarde-noche de ayer al municipio de Tehuacán.

Oscar Miguel González Dimas, presidente auxiliar de la localidad, indicó que recibió el llamado de un grupo de vecinos de la inspectoría de San Vicente Ferrer, población que se ubica a las afueras de San Nicolás Tetitzintla.

Al llegar los pobladores manifestaron que el biodigestor de la empresa Patsa, presuntamente había colapsado a consecuencia de las fuertes lluvias, inundando sus viviendas.

Indicó que aún no se puede asegurar que la inundación se haya generado por el desborde del biodigestor, porque incluso se les dio permiso para entrar a la propiedad de la empresa y verificar el hecho, sin embargo no se encontró alguna evidencia.

Aunado a ello, representantes de la empresa se comprometieron a llegar a un diálogo con Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la asociación de Avicultores, sin embargo pobladores optaron por cerrar la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del Rastro de Aves.

González Dimas manifestó que el cierre tuvo una duración de 20 minutos ya que se llegó a un diálogo con los habitantes y será en los próximos días cuando se revisen las viviendas.

En lo que respecta al resto de las casas de esa junta auxiliar, el presidente indicó que los daños tuvieron que ver con el desprendimiento de techos de lámina y la inundación de más de un metro de altura, lo cual ocasionó que sufrieran pérdidas en sus pertenencias personales.

Señalo que será en los próximos días cuando se analice el tipo de ayuda que se brindará a los afectados, trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tehuacán y la Junta auxiliar.

Con información de e-Consulta

Deja un comentario

 
Top