Estas aquí
Inicio > Nacional > Anuncian cierre de más estaciones del metro de la CDMX para disminuir flujo de pasajeros

Anuncian cierre de más estaciones del metro de la CDMX para disminuir flujo de pasajeros

-El Metro cerrará más estaciones, correspondientes al centro de la Ciudad de México, con el objetivo de disminuir el flujo de pasajeros

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció el cierre de más estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con el objetivo de disminuir el flujo de pasajeros.

Los cierres temporales, hasta que termine la Fase 3 de la pandemia de coronavirus Covid-19, serán en diversas estaciones de diferentes líneas del Metro.

Las estaciones cerradas al púbico a partir de este lunes 27 de abril son; Isabel la Católica, Línea 1; Zócalo, Línea 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Juárez, Línea 3; San Juan de Letrán, Línea 8 y Lagunilla de la Línea B.

De este modo el gobierno local busca disminuir el flujo y concentración de personas en la zona centro de la ciudad.

Semovi aclaró que debido a su ‘importancia logística’ la estación Mixiuhca de la Línea 9 del Metro y la 416 Poniente del Metrobús, funcionan de manera regular.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, llamó a la población a mantenerse resguardada en su domicilio en caso de ser posible.

Debido al incremento de automóviles, así como el del flujo de pasajeros en el transporte público, pese a la cuarentena Shienbaum y su administración activaron el Programa Hoy No Circula para todos tipo de automóviles.

Por otro lado, reiteró que en caso de presentar síntomas, como fiebre, dolor de garganta y cuerpo, tos y dificultad para respirar, envíen un SMS al 51515 con la palabra ‘covid19’.

Deja un comentario

 
Top