Estas aquí
Inicio > Estatal > Atiende Gobierno del Estado a 109 poblanos en el extranjero

Atiende Gobierno del Estado a 109 poblanos en el extranjero

• Se apoyaron a tres jóvenes estudiantes que se encuentran en Ucrania, Reino Unido y Suecia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la federación, atiende a tres conciudadanos más en el extranjero, con los que suman 109 las y los poblanos asistidos a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), explicó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar del panorama epidemiológico, el funcionario informó que las personas que reciben apoyo son estudiantes de posgrado, un hombre de 32 años que se encuentra en Ucrania y dos mujeres, una de 25 ubicada en Reino Unido y otra de 24 años que está en Suecia.

Reiteró que los tres conciudadanos son asistidos a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dependiente de la SEGOB, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Méndez Márquez también mencionó que, se confirmó la muerte de un poblano más en Estados Unidos: un hombre de 43 años en Nueva York, que era oriundo de San Pedro Yeloixtlahuaca. Indicó que con este caso el número de conciudadanos que han fallecido en ese país asciende a 51.

Por último, el secretario indicó que en los operativos que llevan a cabo la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, la Secretaría de Salud y la Policía Estatal, se han revisado 373 establecimientos, como baños públicos y botaneros, para verificar su cierre y restricción de venta de bebidas alcohólicas como estipulan los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

 
Top