Estas aquí
Inicio > Municipios > Ante la fase 3 de la contingencia por covid-19, reforzamos las acciones en Texmelucan: Norma Layón

Ante la fase 3 de la contingencia por covid-19, reforzamos las acciones en Texmelucan: Norma Layón

San Martín Texmelucan, Pue.- Las acciones de prevención, supervisión e informativas se han reforzado en San Martín Texmelucan, ante la fase 3 de la contingencia por COVID-19, así lo informó la presidenta Norma Layón. 

“La fase 3 de la contingencia sanitaria nos exige como ciudadanos un mayor esfuerzo y sacrificio, sabiendo que quedarse en casa, es la manera más efectiva de evitar cualquier contagio. Sé que muchos viven al día y que necesariamente tienen que salir, por lo cual los exhortamos a usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, y no asistir a lugares concurridos” dijo la presidenta municipal.

En este sentido, agregó que se refuerza el Operativo “Quédate en casa”, en el cual participan Protección Civil y Gobernación Municipal; así como la Policía Municipal, la Estatal y la Guardia Nacional, teniendo como objetivo supervisar el cumplimiento del cese de actividades del comercio informal, verificar que espacios públicos permanezcan acordonados y exhortar a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios el mayor tiempo posible, tanto en la cabecera municipal como en  juntas auxiliares.

Por otro lado, el comercio establecido tiene que cumplir con las medidas de higiene y sana distancia en favor de la salud de sus clientes; por ejemplo, para negocios con giro de venta de alimentos, se tiene que usar cubrebocas, gel antibacterical, distancia de 2 metros entre mesa y mesa; y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Las tiendas de conveniencia pueden seguir en servicio, siempre y cuando cumplan con las medidas preventivas correspondientes; así como otro tipo de giros comerciales. No obstante, la autoridad recomienda que negocios no esenciales reduzcan al mínimo su actividad, porque sólo así, sumando esfuerzos entre todos, haremos frente a la contingencia y se evitarán los contagios por COVID-19.

Por otra parte, los siguientes tipos de negocios tienen que estar cerrados, pues por su actividad, representan mayor riesgo de contagio entre los ciudadanos: salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, baños públicos, centros nocturnos, bares, discotecas, salones de fiesta, piscinas, entre otros.

A través de la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento se hacen recorridos de supervisión, en la mañana, tarde y noche, con la finalidad de inspeccionar que el comercio formal e informal se apegue a las indicaciones dadas a conocer en el decreto girado por el Gobierno del Estado; en caso contrario se aplicarán las sanciones pertinentes.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan reafirma el compromiso con la salud de las familias texmeluquenses en esta contingencia sanitaria y exhorta a los negocios establecidos y al comercio informal a seguir las indicaciones que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal han determinado para evitar contagios por COVID-19.

Deja un comentario

 
Top