Estas aquí
Inicio > Estatal > Captura SSP a integrante de la banda de “El Cachibombo”

Captura SSP a integrante de la banda de “El Cachibombo”

– Se le halló en posesión de aparente heroína, cristal y crack.
– Tras salir del Cereso de San Miguel, presuntamente se dedicó al narcomenudeo.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a un presunto narcomenudista en la colonia Lomas de San Miguel; de acuerdo con los reportes de inteligencia, es integrante de la banda que dirige un hombre apodado “El Cachibombo”, quien se encuentra privado de la libertad en un Centro de Reinserción Social (Cereso).

El detenido fue identificado como Roberto B., alias “El Terry”, a quien los agentes detectaron cometiendo una falta administrativa en las inmediaciones del Camino al Batán.

Por lo anterior se entrevistaron con él y, aplicando los protocolos policiales, se le hizo una revisión en la que le encontraron sustancias con características propias de las drogas conocidas como heroína (10 dosis), cristal (tres dosis) y crack (dos dosis), además de 7 mil 190 pesos en efectivo y un vehículo Honda Accord.

En ese momento Roberto B. fue informado que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

De acuerdo con la información de inteligencia con la que cuenta la dependencia, estuvo privado de la libertad en el Cereso de San Miguel, donde conoció a Arturo R. “El Cachibombo” y se unió a las actividades delictivas como la venta de droga, renta de teléfonos celulares, entre otras actividades ilícitas que controlaban al interior del centro penitenciario.

Tras su salida del centro de reinserción social, presuntamente se dedicó al narcomenudeo en el mercado conocido como La Cuchilla.

Arturo R. “El Cachibombo”, en fechas recientes, fue cambiado de centro penitenciario para evitar que continuara con actividades ilícitas que durante años diversas autoridades le permitieron.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja a diario para erradicar a los grupos delictivos que atentan contra la tranquilidad de las poblanas y poblanos.

Deja un comentario

 
Top