Estas aquí
Inicio > Estatal > Al CCE le cae como “balde de agua fría” la ampliación de la cuarentena: Ignacio Alarcón

Al CCE le cae como “balde de agua fría” la ampliación de la cuarentena: Ignacio Alarcón

Cómo un “balde de agua fría” cae a la iniciativa privada la ampliación de la cuarentena en Puebla, anunciada ayer con el fin de contener la pandemia del Covid–19.

Así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien afirmó no saben cómo harán para pagar los salarios de mayo.

“La verdad teníamos esperanza que esto ya se reactivara para la primera semana de mayo, la verdad sí estamos muy preocupados porque habíamos hecho la proyección hasta finales de abril”. Entrevistado vía telefónica, externó la urgencia de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les proporcione ayuda.

Aseveró que están preocupados porque no encuentran la manera de cubrir todos los pagos, como son los de energía eléctrica, agua y teléfono, si no tienen ingresos, ya que más de 85 por ciento de las empresas agremiadas a ese organismo han suspendido actividades.

Recordó que en las 24 mil 300 unidades económicas que forman parte del CCE se generan más de 1.4 millones de empleos.

Estimó que alrededor de 30 por ciento de los puestos de trabajo, es decir 420 mil, se podrán perder por los efectos económicos de la pandemia.

Expresó confianza en que a partir de que se anunció ayer de la extensión de la cuarentena, el presidente de la República cambiará de parecer en torno a los apoyos que pueda proporcionar a las empresas.

El dirigente comentó que no están pidiendo la exención de impuestos o de servicios, sino que les difieran los pagos, como ya lo hacen algunos bancos.

“Están mandando sus créditos durante cuatro meses, no estás pagando nada y a partir del cuarto mes ya empezaríamos a pagar, algo muy similar en el tema de la luz y en el tema de los impuestos (pediríamos), nada más es posponerlos”.

Concretamente el Consejo Coordinador Empresarial pide que el diferimiento aplique en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Alarcón Rodríguez comentó que el gobierno federal podría tomar ideas de las ayudas que se han proporcionado en otros países a las industrias.

Reiteró que no quieren dinero para sus negocios sino para trasladarlo directamente a las nóminas.

No obstante, comentó que algunas empresas ya se encuentran tramitando créditos con instituciones de la banca privada para poder cubrir los salarios de todos sus empleados.

Por último, Ignacio Alarcón pidió a las autoridades de los tres niveles no bajar la guardia en los rondines que realiza la Policía, para evitar atracos a los establecimientos que permanecen cerrados debido a que no realizan actividades esenciales.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top