Estas aquí
Inicio > Internacional > UNESCO advierte sobre el peligro de la desinformación

UNESCO advierte sobre el peligro de la desinformación

-Esto llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a crear la sección ‘Consejos’ para la población

De acuerdo con Guy Berger, el director de Políticas y Estrategias sobre Comunicación e Información de la UNESCO, la pandemia de la desinformación puede poner riesgo la vida de personas, debido a que alienta a probar remedios no probados para curar Covid-19.

Ahora bien, esto llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a crear la sección ‘Consejos’ para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus, en la que se refutan afirmaciones como que beber bebidas alcohólicas, la exposición a altas temperaturas o el clima frío pueden matar el virus.

La desinformación, como el coronavirus, se está extendiendo.

Para combatir la desinformación, es importante compartir información de fuentes fiables como las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud.

Durante el brote de COVID-19, confíe sólo en las fuentes de información oficiales y en los medios de comunicación creíbles. No comparta información no verificada. Este es un mensaje de la UNESCO.

Además, indicaron que para contrarrestar los rumores, los gobiernos deberían ser transparentes y divulgar datos de manera proactiva, de acuerdo con las leyes y políticas sobre el derecho a la información, aunque esto no sustituye lo difundido por los medios de comunicación.

Con información de Municipios Puebla

Deja un comentario

 
Top