Estas aquí
Inicio > Puebla > Estima el gobierno del estado que la sana distancia podría permanecer hasta el 30 mayo en municipios que tienen contagios de covid-19

Estima el gobierno del estado que la sana distancia podría permanecer hasta el 30 mayo en municipios que tienen contagios de covid-19

Tras el anuncio del gobierno federal de que Puebla ingresó a la fase 3 de la pandemia por Covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció medidas más estrictas de confinamiento y sana distancia para contener la enfermedad en el estado.

Entre estas destaca la entrega masiva de cubreboca y gel antibacterial, en tanto que recomendó a las personas no salir de sus domicilios sino es necesario.

Sin embargo, acotó que no se llegará al grado de poner a gente armada en las calles para restringir la circulación.

En el decreto se establecerá que los municipios que no son colindantes o vecinos de los 28 que han registrado casos regresarían a la normalidad el próximo 17 de mayo, pero el resto tendrá que seguir las medidas de Sana Distancia hasta el 30 de mayo próximo. 

Asimismo, se establecerá que habrá medidas más estrictas en el transporte público para evitar aglomeraciones y garantizar la sanitización de las unidades.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top