Estas aquí
Inicio > Estatal > Acuerda Segob retiro de ambulantes del Centro Histórico de Puebla

Acuerda Segob retiro de ambulantes del Centro Histórico de Puebla

• El secretario David Méndez informó, mediante el diálogo, se pactó el retiro de cerca de mil 500 informales, para evitar la propagación del COVID-19.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Mediante el diálogo, la Secretaría de Gobernación acordó el retiro de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Puebla, como medida para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), anunció su titular, David Méndez Márquez.

El secretario resaltó que, conforme a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de velar por la seguridad de las y los poblanos, se pactó con representantes y miembros de diversas organizaciones de comerciantes ambulante, su retiro a partir de este martes de casi mil 500 informales que trabajan en la zona.

Asimismo, subrayó, se han llevado a cabo mesas de diálogo con comerciantes de varios municipios del estado, con el objetivo de que también se apeguen a esta medida de prevención.

Respecto a la atención a poblanas y poblanos varados en diferentes partes del mundo a consecuencia de la contingencia sanitaria, Méndez Márquez explicó que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal ya retornaron 75 conciudadanos, incluidos dos jóvenes estudiantes que arribaron este martes, provenientes de Madrid, España.      

También, indicó, se mantiene el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), a 99 paisanos en distintos partes del mundo, además de los 75 que ya volvieron a Puebla, a ocho que se encuentran varados en las ciudades en las que residen, 15 que pasarán la contingencia sanitaria en los países en donde están y un conciudadano más de quien se espera su próxima llegada desde Colombia.

Además, confirmó el fallecimiento de cinco conciudadanos más en el extranjero, todos hombres, uno de 65 años, oriundo de Santa Clara Ocoyucan, quien falleció en el Colorado, y otro de 41 años, originario de Tehuacán, quien murió en Nueva Jersey.

Asimismo, tres conciudadanos más que fallecieron en Nueva York, uno de 31 años, nacido en Atlixco; otro de 44 años oriundo de Juan C. Bonilla, y el último de 74 años, originario de Acatlán de Osorio.

Con ellos, lamentó, suman 33 los migrantes poblanos que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad en Estados Unidos.

Deja un comentario

 
Top