Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > En el gobierno de Huejotzingo prevalecen y se refuerzan acciones de prevención y contención por coronavirus

En el gobierno de Huejotzingo prevalecen y se refuerzan acciones de prevención y contención por coronavirus

Huejotzingo, Puebla.  Desde el inicio de esta contingencia sanitaria debido a la presencia de Covid19 en el estado de Puebla, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, ha mantenido un plan activo en Huejotzingo que permitirá apoyar a diversos grupos vulnerables que se han visto y se verán afectados por esta pandemia.

Sumándose a la iniciativa del Gobernador Miguel Barbosa, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha, con recurso municipal, el programa de apoyo alimentario, a través del cual se están entregando a domicilio y con las debidas medidas sanitarias despensas de canasta básica para personas de la tercera edad y mujeres cabezas de familia de bajos recursos o que hayan perdido su empleo.

Por otra parte, se han realizado de manera constante distintas jornadas de higiene y sanitización de mercados y espacios públicos.

En cuanto a los huejotzingas que radican en el extranjero, la Dirección Municipal de Migración aperturó un Número de Atención Inmediata (222 542 3248) para mantener contacto y apoyarlos, en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Mediante la redes sociales oficiales del Ayuntamiento y a través de diferentes medios de comunicación se han realizado acciones de difusión para mantener a la ciudadanía informada sobre medidas de prevención y contención del virus. Próximamente se pondrá en marcha una nueva campaña en materia de salud.

En apego a las recomendaciones del Gobierno Federal y en acato de los Decretos emitidos por el Gobernador Miguel Barbosa, la Presidenta Angélica Alvarado ha trabajado muy de cerca con escuelas, instituciones religiosas e iniciativa privada para suspender temporalmente eventos cívicos, religiosos o sociales masivos, así como mantener en marcha actividades esenciales bajo normas de sana distancia.

Además, a través de la Dirección Municipal de Industria y Comercio se ha trabajado de la mano de empresarios, emprendedores y ciudadanía para disminuir las afectaciones económicas derivadas de esta contingencia, por ello centros y clubes sociales, bares, gimnasios y baños públicos permanecen cerrados hasta nuevo aviso en todo el municipio.

Adicionalmente, desde el pasado 23 de marzo, todos los planteles educativos se integraron al receso escolar dispuesto por la SEP Federal, el cual estará vigente hasta el 30 de abril.

Cabe señalar, que las labores de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal se robustecen a través de dispositivos de seguridad a lo largo y ancho de Huejotzingo, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Estatal.

Con medidas preventivas, se mantienen los trabajos en las áreas de Servicios Públicos, como recolección de basura, limpieza y barrido de calles.

Deja una respuesta

 
Top