Estas aquí
Inicio > Lo último > Cancelación de eventos sociales afecta a emprendedores del municipio

Cancelación de eventos sociales afecta a emprendedores del municipio


San Martín Texmelucan, Pue.

Videógrafos, fotógrafos y proveedores de servicios y de eventos sociales y fiestas señalaron que a menos de un mes de haber entrado la contingencia sanitaria por Coronavirus ya empiezan a resentir los estragos económicos pues se les ha cerrado su fuente de ingresos.


Al respecto, Daniel Salgado director de la empresa Rein Servent dedicada a la organización y logística de eventos dijo que la cancelación de estos les ha traído ya problemas pues no hay flujo de trabajo ni de efectivo.


Además, reconoció que es complicado hacer un ahorro pues la mayor parte de los ingresos que genera son utilizados para reinvertir en equipo, mantenimiento y en el pago de gasto corriente como energía eléctrica, teléfono e insumos así como para el sustento de los gastos familiares.
Dijo que como emprendedor no cuenta con un salario ni prestaciones por lo que depende económicamente del trabajo que se genera semana a semana con los eventos sociales y reiteró que dada la situación económica es difícil generar un ahorro sobre todo para solventar gastos a mediano plazo.


Por otra parte, Juan quien se dedica a video grabar y fotografiar eventos sociales coincidió en que la falta de fiestas ya ha comenzado a repercutir en su economía pues no hay ingresos para afrontar los gastos diarios.
No tenemos fuente de empleo ahorita, no hay fiestas y no hay trabajo, es algo que si se prolonga nos va a afectar porque no hay ingresos, apuntó.
Reconoció que al trabajar como free lance los ingresos son variables y en ocasiones inconsistentes pues así como hay buenas temporadas también las hay bajas pero es algo para lo que toman precauciones a diferencia de lo que les está ocurriendo con esta contingencia.


“Ya sabemos, dijo, que cuando es fin de año o graduaciones o festivales escolares tenemos trabajo y aprovechamos para hacer un ahorro para la temporada baja que ya sabemos cuándo es y aun así tenemos ingresos bajos pero tenemos, ahora con la contingencia que no esperábamos no nos preparamos y no tenemos ingresos porque todo se está paralizando”.


Ambos coincidieron en que si la contingencia se prolonga será insostenible para ellos aguantar los embates económicos que se avecinan por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias para que esta crisis se supere pronto y puedan volver a trabajar.


Esperamos que pase pronto todo esto y que se reactiven los eventos y la economía para que tengamos trabajo y podamos seguir adelante, no solo nosotros sino toda la gente que está igual, de no ser así vamos a tener que buscar otro tipo de apoyos para poder atender los gastos de la familia, concluyeron. (Con información de Edgar Herrera)

Deja una respuesta

 
Top