Estas aquí
Inicio > Lo último > Obreros denuncian paro por contingencia pero sin sueldo completo

Obreros denuncian paro por contingencia pero sin sueldo completo

Trabajadores de empresas de la región denunciaron este día que los han enviado a descansar por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, sin embargo, no a todos les están ofreciendo el pago completo de su salario.

Los trabajadores, quienes pidieron la gracia del anonimato así como la omisión del nombre de las empresas, por temor a represalias, dijeron que a partir de esta semana cuando entró en vigor la fase 3 de la contingencia se les indicó que entrarían en paro técnico un mes, es decir, hasta el 30 de abril.

Sin embargo, afirmaron que les indicaron que únicamente percibirán la mitad de su sueldo y en otros casos los hicieron firmar documentos donde aceptan el paro con la cuarta parte de su salario.

Explicaron que están conscientes que es una situación de emergencia y que primero está la salud, sin embargo, de acuerdo a lo informado por el gobierno federal no hay razón para reducir el salario.

Ante esta situación pidieron la intervención de las autoridades competentes para evitar que tengan que parar con menos de su sueldo pues de lo contrario no podrán hacer frente a la crisis sanitaria.

Cabe señalar que informaron que las fábricas en que laboran se ubican en el corredor industrial de Huejotzingo y una de ellas se dedica a la fabricación de autopartes.

Con información de: Edgar Herrera

Deja un comentario

 
Top