Estas aquí
Inicio > Regional > Elizabeth Morales no puede con Tlalancaleca: aumenta incidencia delictiva 100 % en febrero

Elizabeth Morales no puede con Tlalancaleca: aumenta incidencia delictiva 100 % en febrero

Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa priista de San Matías Tlalancaleca, hunde a su municipio en la inseguridad, pues tan solo de enero a febrero de este año el índice delictivo aumentó 100 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con datos desestacionalizados, el número de delitos en sus diversas modalidades denunciados ante el Ministerio Público del Fuero Común fue de 7 durante enero de este año, mientras que en febrero se duplicó con 14, dando un incremento de 100 por ciento.

Los homicidios dolosos se incrementaron también 100 por ciento, ya que en el primer mes del 2020 no se registró asesinato alguno, mientras que en febrero uno; en contraste, las lesiones dolosas descendieron 100 por ciento, pues en enero pasado se denunciaron dos casos, mientras que en el segundo mes del año no se presentaron.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas ante el Ministerio Público por violencia familiar no hubo cambio, ya que en ambos meses se dieron un caso, respectivamente; en tanto, por acoso sexual se denunciaron 2 ataques en febrero de este año, mientras que, en el primer mes ninguno, por lo que representa un incremento de 100 por ciento.

Robo, el Talón de Aquiles de municipio

Los ciudadanos gobernados por la alcaldesa Morales Olarte sufren del aumento del 100 por ciento en los robos en sus diversas modalidades, ya que en enero pasado se denunciaron 3 atracos y en febrero 6, de acuerdo con datos del SNSP.

Los transportistas fueron el blanco de la delincuencia, pues en enero no se abrieron carpetas de investigación, mientras que, en febrero 2, lo que implica un aumento súbito de 100 por ciento.

También los dueños de automóviles fueron atracados en San Matías Tlalancaleca, pues en enero pasado se denunció un caso, en tanto que, en febrero 2, dando un incremento de 100 por ciento.

Ni en la calles los ciudadanos gobernados por Morales Olarte pueden estar seguros, pues los robos a transeúntes aumentaron 100 por ciento, con ningún caso presentado durante el primer mes del año y 2 carpetas de investigación abiertas en febrero pasado.

Con información de Héctor Tenorio

Deja un comentario

 
Top