Estas aquí
Inicio > Estatal > Diputada propone que 50% de recursos a partidos se destinen para enfrentar el Covid19

Diputada propone que 50% de recursos a partidos se destinen para enfrentar el Covid19

La diputada local del partido Morena, Vianey García Romero, anunció un exhorto para que el 50 por ciento de las prerrogativas que reciben las diversas fuerzas políticas de este año, se destinen para enfrentar la contingencia del COVID-19.

Dijo que este jueves sesionará de manera online la comisión de Gobernación para atender temas, entre ellos el exhorto que propondrá para que los recursos de los partidos políticos ayuden aminorar el impacto económico de la pandemia.

Argumentó que en caso de aprobarse su exhorto ante el Congreso del Estado de Puebla, la Secretaría de Planeación y Finanzas deberá analizar a cuánto corresponde el 50 por ciento de las prerrogativas, tomando en cuenta que ya corrió el primer trimestre de 2020.

“El exhorto será una vez que reanudemos los trabajos legislativos, presentaré un exhorto para que los recursos de los partidos políticos que no han sido ejecutados durante este 2020, el 50 por ciento sean destinados para enfrentar la contingencia”.

La morenista confió que haya apertura del resto de las fuerzas políticas, sin importar que las 11 fuerzas políticas sean pequeñas o con grandes representaciones en el estado de Puebla.

Es importante precisar que el año pasado el Instituto Electoral del Estado (IEE), asignó 275.38 millones de pesos para las actividades ordinarias de todos los partidos políticos en Puebla.

Deja un comentario

 
Top