Estas aquí
Inicio > Estatal > Hospital Ángeles niega que en sus instalaciones se contagió el primer fallecido por COVID-19; el Gobierno del Estado pone en duda la versión

Hospital Ángeles niega que en sus instalaciones se contagió el primer fallecido por COVID-19; el Gobierno del Estado pone en duda la versión

El Hospital Ángeles reconoció que el primer fallecido por coronavirus en territorio poblano fue su empleado, pero aseguró que en ningún momento en sus tareas como camillero tuvo contacto con portadores o sospechosos de contagio por la pandemia, pues dichos pacientes permanecen en zonas aisladas, amén de que todo el personal del nosocomio cumple con los protocolos establecidos por autoridades sanitarias a nivel internacional, federal y estatal.

“Jose Daniel Ortíz no estuvo asignado a ninguna de las áreas de aislamiento en las que se encuentran los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19. Desconocemos cómo se elaboró el diagnóstico sobre su fallecimiento ya que dicho colaborador recibió atención en otro centro de salud”, aseguró en un comunicado Elizabeth Castro Mejía, directora General del Hospital Ángeles Puebla.

No obstante, esta mañana en una rueda virtual de medios, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, volvió a poner en duda la información divulgada por la institución privada de salud

Aunque dijo que no quería confrontarse con el Hospital Ángeles, el titular del Poder Ejecutivo expresó:

“Sí hemos recibido respuesta tanto una que se hace pública en medios sobre la persona fallecida, donde hacen un deslinde de los hechos, refiriendo que ellos en su hospital no se dio el contagio, esa es su opinión de ellos, no la veo objetivo, pero esa es su posición de ellos. Y la otra: ya nos hicieron saber el número de hospitalizados que tienen, con la reservas, eso es correcto, no necesitamos nombres, solamente el número de hospitalizados y vamos a estar pendiente, ¿eh?, aquí nadie le está haciendo un favor a nadie.  Aquí se trata de cuidar a la sociedad, ¿sí?, nadie paga por reservas de información, aquí tenemos que cuidar a la sociedad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que la esposa de José Daniel Ortiz, quien se desempeñó como camillero en el Ángeles, trabaja en el Hospital General del Norte y resultó contagiada de Covid-19, por lo que está bajo observación y se ha recomendado a todas las personas que tuvieron contacto con ella que asuman las medidas de confinamiento y también están siendo observadas.

En el Hospital Ángeles hay cuatro enfermos de coronavirus, según informó el nosocomio a las autoridades estatales, tres de las cuales se encuentran graves.

El secretario de Salud también confirmó que dos días antes de fallecer, José Daniel Ortiz -quien era jubilado de la UAP-, se internó en el Hospital Universitario y que sufría de una enfermedad aguda que pudo agravarse por el contagio.

Se sabe que el camillero también contagió a su hija.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top