Estas aquí
Inicio > Estatal > Puebla ha registrado 126 incendios forestales

Puebla ha registrado 126 incendios forestales

Por Aurelia Navarro, 30 Marzo, 2020

En el estado de Puebla suman 900 hectáreas afectadas por incendios, confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez, al revelar que en lo que va de la administración estatal se han registrado y atendido 126 incendios forestales.

Alertó que el estado está iniciando la temporada de incendios relacionados con el incremento del calor que influye en la característica del suelo seco que se tiene en la entidad.

Tan solo en la última semana fueron atendidos 19 incendios forestales, y hasta este 30 de marzo se tienen 5 activos, siendo de los más grandes el originado en Tlachichuca y Guadalupe Victoria. 

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, las condiciones climáticas como el calor y el viento son los factores que más han dificultado que las maniobras de los brigadistas “coyotes” y de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).   

Los municipios que han registrado incendios son: Tlachichuca, San Juan Atenco, Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, Caltepec, Huauchinango, Coyotepec, San Nicolás de Los Ranchos, y Tlahuapan.

Con información de lo: Lo de Hoy

Deja un comentario

 
Top