Estas aquí
Inicio > Estatal > No suspenderá Secretaría de Salud consultas externas durante contingencia

No suspenderá Secretaría de Salud consultas externas durante contingencia

Recomienda a las familias utilizar los servicios únicamente si es una emergencia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Salud  informa que los servicios de consultas externas no serán suspendidos durante este periodo.

La directora de Atención a la Salud de la dependencia, Gloria Ramos Álvarez,  explicó que las consultas se mantienen en los horarios habituales, así como los tratamientos de quimioterapia en la clínica de mama del Hospital General Zona Norte y en el Hospital para el Niño Poblano.

En los casos en que el paciente sea alguien de la tercera edad o con una enfermedad crónica degenerativa, podrá acudir acompañado de otro adulto, tomando en cuenta las previsiones correspondientes.

La doctora conminó a las y los poblanos a que sólo en caso de requerir algún servicio médico de urgencia, acudan al Centro de Salud u hospital más cercano a su domicilio para ser atendido.

En caso de que no sea grave el padecimiento, recomendó, quedarse en casa siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias han establecido en estos momentos por la contingencia.

Agregó que si alguna persona presenta fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar, así como cansancio, goteo de la nariz y dolor de garganta, debe acudir al médico y no automedicarse

Reiteró que los Centros de Salud, hospitales y oficinas que pertenecen a la dependencia, funcionarán de manera normal, atendiendo la salud de las poblanas y poblanos.

Deja un comentario

 
Top