Estas aquí
Inicio > Internacional > Medio millón de contagios de Covid-19 en el mundo; en EU, 1,050 muertos

Medio millón de contagios de Covid-19 en el mundo; en EU, 1,050 muertos

China, Italia, EU y España concentran la mayoría de los infectados; van más de 120 mil recuperados.

Y sigue avanzando sin piedad…

Los contagios por el nuevo coronavirus Covid-19 son ya más de 515 mil en 187 países del mundo. 

De ellos, más de la mitad se localizan en Europa, con más de 262 mil casos.

En tanto, la cifra de decesos supera los 23 mil 500 y la de los recuperados, los 120 mil.

Fuera de China, Italia es el país con más casos, le sigue Estados Unidos -que ya supera los mil muertos- y España es el cuarto más afectado del mundo.

Italia y España han superado las muertes de China y acumulan entre ambos países más de 12 mil fallecidos (más de 8 mil en el primero y más de 4 mil en el segundo), mientras el epicentro de la pandemia concentra más de 3 mil 200 fallecimientos.

En Estados Unidos el panorama es crítico: hay más de 76 mil contagiados, al menos 1050 muertos y sólo 619 recuperados.

México se mantiene por debajo de los 500 contagios y con 8 muertos, pero vive una semana calificada como crítica, por lo que su gobierno decretó una “jornada nacional de sana distancia”, la cual se desarrollará del 23 de marzo al 19 de abril, con lo que se prevé reducir la tendencia de casos del Covid-19.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una videoconferencia con líderes del G-20, ante quienes pidió “que la ONU intervenga para que se garantice a todos los pueblos, y los países por igual, el acceso a medicamentos y a equipos, que por la emergencia están siendo acaparados por los que tienen más posibilidad económica. La ONU debe de intervenir también para que no haya especulación en compras de medicamentos, equipos, ventiladores, todo lo que se requiere”.

Así mismo, el líder mexicano llamó a “que las grandes potencias, las hegemonías, hagan un compromiso de tregua en este tiempo” y “evitar políticas arancelarias unilaterales, no a los monopolios comerciales, revisar lo del manejo del precio del petróleo, que está afectando mucho a la economía mundial, ayudar a estabilizar los mercados financieros y atajar la especulación”. 

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

 
Top