Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Más de mil jóvenes de Huejotzingo conforman la red «Somos Juventud Huejo»: Angélica Alvarado

Más de mil jóvenes de Huejotzingo conforman la red «Somos Juventud Huejo»: Angélica Alvarado

– Hoy, por segundo año seguido se conmemora en Huejotzingo el Día Municipal de la Juventud

Huejotzingo, Puebla. Este miércoles 25 de marzo, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, conmemoró por segundo año consecutivo el Día Municipal de la Juventud a través de una activación en redes sociales debido a la contingencia sanitaria.

A partir de que en 2019 la Edil instaurara el Día Municipal de la Juventud a conmemorarse el último miércoles de marzo de cada año, la red de jóvenes de huejotzingo «Somos Juventud Huejo», ha implementado diversos programas y proyectos para que las y los jóvenes de Huejotzingo se involucren en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas en las que ellos son los protagonistas.

Ejemplo de esto es el programa ¿Qué plan contigo? a través del cual se llevó a doce escuelas de educación media superior el Simulador Real de Bebés (SIRBE), proyecto a través del cual, más de 120 jóvenes experimentaron la realidad del embarazo a temprana edad y su impacto en la deserción escolar.

De igual modo la Red «Somos Juventud Huejo» ha promovido de manera constante valores entre la juventud huejotzinga mediante 20 talleres en donde más de 3 mil 500 jóvenes han tenido la oportunidad de elaborar un Plan de Vida y establecer metas para su desarrollo escolar, profesional y personal.

Además de trabajar fuertemente para combatir la deserción escolar y siguiendo la visión de Alvarado Juárez de impulso a la educación, mediante la Dirección de Juventud, se han establecido convenios con universidades y se han otorgado becas a alumnos de bachillerato para promover la excelencia académica y la continuación de sus estudios universitarios, esto gracias al programa BKT Huejotzingo y el Programa Agentes de Cambio.

«Hoy debido a la contingencia sanitaria, el Día Municipal de la Juventud se conmemoró a través de una activación de redes sociales con testimonios de jóvenes huejotzingas que son el motor del cambio en este municipio», señaló en entrevista la Presidenta Angélica Alvarado. 

Cabe precisar, que la convocatoria para el Premio de la Juventud Huejotzinga continúa abierta. La fecha de cierre se publicará en próximas fechas a través de medios oficiales.

Deja un comentario

 
Top