Estas aquí
Inicio > Nacional > CFE NO condonará tarifas de luz por Covid-19

CFE NO condonará tarifas de luz por Covid-19

La CFE descartó condonar tarifas de luz por la pandemia de coronavirus Covid- 19 que comienza a paralizar a trabajadores de México.

Durante una conferencia de prensa en la que se detalló el plan de acción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración mencionó que el organismo no condonará tarifas de luz por la pandemia de Covid- 19.

En la conferencia, en la que estuvo acompañado de María del Carmen Ortega, secretaria de Previsión Social del CEN-SUTERM y Luis Bravón, Coordinador de Comunicación, descartaron descuentos o condonaciones en los pagos en el servicio de luz.

El plan de acción que delinearon se refirió únicamente a su política interna como empresa.

“La CFE realizará su trabajo como una empresa estratégica del Estado, dando servicio óptimo para todos los hogares de México. No habrá interrupción del servicio de energía eléctrica”, dijo Cuevas.

Algunas de las acciones anunciadas fueron suspensión de comisiones al extranjero, cancelación de eventos masivos programados y reducción de la plantilla hasta el 82 por ciento.

También se harán revisiones físicas para detectar posibles casos entre los empleados y se reforzarán las medidas de higiene y sanitización.

“El 18% de la plantilla de CFE trabajará desde su hogar (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos y mujeres con hijos de nivel básico), quienes recibirán su salario íntegro”, detalló Cuevas.

Con ello se busca que no se interrumpa el servicio de energía eléctrica y cuidar la sanidad de todos los trabajadores que sigan activos.

Respecto a la condonación de pago del servicio o descuentos Cuevas la descartó por completo.

“Sobre la condonación del pago del servicio eléctrico, se consultará con las áreas correspondientes. Por el momento, la CFE debe seguir con su proceso financiero para operar y brindar el servicio”, dijo.

A los usuarios del servicio les recordó que una manera segura de pagar su servicio es a través de la aplicación CFE Contigo.

Con información de Reporte Índigo

Deja una respuesta

 
Top