Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno Municipal de Chiautzingo emite medidas preventivas ante el COVID – 19

Gobierno Municipal de Chiautzingo emite medidas preventivas ante el COVID – 19


Derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID -19), y a las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal, el H. Ayuntamiento de Chiautzingo ha determinado suspender la atención a la ciudadanía dentro del palacio municipal y en las instalaciones del SMDIF desde el día 24 marzo, reanudando actividades el día 20 de abril del 2020.

Por lo que ponemos a su disposición las líneas telefónicas de las siguientes áreas en caso de requerir su atención:


Seguridad Pública: 248 68 84 090 o al 911
Dirección de Bienestar y Gestión Social (WhatsApp): 248 101 53 58
Registro Civil: 222 666 51 36 (únicamente actas de defunción)


Al mismo tiempo informamos que los eventos deportivos y recreativos de la cabecera municipal y juntas auxiliares se posponen hasta nuevo aviso.
En cuanto al tianguis municipal invitamos a los comerciantes a mantener medidas de preventivas, usando cubrebocas y gel antibacterial.


Con el objetivo de cuidar y proteger la salud de uno de los sectores más vulnerables, los días 01, 02 y 03 de abril se suspenderá el tianguis municipal evitando la concentración de más de 100 personas en un mismo lugar, ya que se realizará el cobro de pensión de adultos mayores.

Estas acciones se realizan con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, así como evitar la propagación del virus.

De acuerdo al Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla en el TOMO DXXXIX con fecha del 23 de marzo del 2020, Número 15 Tercera Sección y atendiendo a las medidas de prevención ante el COVID-19; el Gobierno Municipal de Chiautzingo dispone:


I.- Clausurar de manera temporal: auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, baños públicos, así como centros nocturnos, bares, discotecas, botaneros, salones de fiesta, auditorios y balnearios.


II.- La permanencia en los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que las personas realicen las actividades indispensables.


III.- Evitar, en la medida de lo posible, concentraciones de más de 100 personas en un lugar en el mismo momento. Si la concentración resulta indispensable, se deberán tomar las medidas que establezcan las autoridades competentes, con el objeto de evitar la propagación del virus COVID-19 o cualquier otra enfermedad.


IV.- Cancelar eventos masivos: culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público.


V.- A los negocios particulares se les pide limitar la capacidad a un 50% para permanecer abiertos si así lo desean de acuerdo al comportamiento de la pandemia, garantizando la distancia de 1.5 metros que recomienda el sector salud.


VI .- Que los prestadores de servicios de transporte mantengan en sus unidades actividades de limpieza y desinfección cada hora.


VII .- Los restaurantes, fondas y demás establecimientos de comida, que decidan permanecer abiertos, deberán colocar sus mesas a una distancia de dos metros entre sí y promover el servicio a domicilio siempre y cuando se cubran los requisitos de higiene y salubridad.


VIII .- Exhortamos a la sociedad a acatar la medida “Sana Distancia” y mantener un metro y medio de distancia entre personas, así como a evitar compras de pánico y a hacer filas conservando dicha separación.

Deja un comentario

 
Top