Estas aquí
Inicio > Nacional > OMS aprueba la actuación del gobierno mexicano ante Covid 19

OMS aprueba la actuación del gobierno mexicano ante Covid 19

Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann, responsables de la OMS-Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijeron en entrevista con El País, que en México se toman medidas adecuadas, además de que este tiempo ganado sirve parar tomar lecciones a otros países.

Sin embargo, afirman que los escenarios vividos en otros sitios también serán vistos en México y que es impredecible saber qué ocurrirá entonces.

“México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia. Esos esfuerzos nos hacen pensar que se siguen haciendo bien las cosas”, mencionó Morales Fuhrimann.

Según Gabastou el país posee fortalezas para afrontar la crisis que viene por la pandemia de coronavirus.

“Tiene establecimientos, tecnología de muy alta calidad y personal muy preparado. La capacidad de reacción fue inmediata, tiene uno de los laboratorios de más calidad en la región y en el mundo, y fue el primer país en implementar el algoritmo para el diagnóstico completo. Capacidad tiene, es cuestión de organización y reorganización en los servicios ante una situación como esta y es ahí donde vamos a ver cómo responde al escenario 3 en las semanas que vienen”. 

Las recomendaciones de la OMS respecto a los días que vienen se refieren en torno a la permanencia y eficiencia de los servicios de salud.

También destacaron que el número de pruebas echas hasta el momento es adecuado por la fase en la que México se encuentra.

“9.000 pruebas para la fase 1 de la epidemia y eventualmente 2 es suficiente”, mencionó Gabastou.

Gabastou y Morales Fuhrimann reiteraron la felicitación a México por su actuación ante el Covid- 19.

Con información de Reporte Índigo

Deja una respuesta

 
Top