Estas aquí
Inicio > Lo último > Ciudadanos de CDMX podrán detectar coronavirus a través de un test

Ciudadanos de CDMX podrán detectar coronavirus a través de un test

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los ciudadanos una web para detectar el coronavirus a través de un test.

El servicio también está disponible mediante mensaje de texto de celular, al 51515, que envía al usuario preguntas para detectar si es portador del Covid-19.

En la dirección test.covid19.cdmx.gob.mx internautas responderán una serie de preguntas con las cuales sabrá si debe realizarse una prueba.

“Esta herramienta está diseñada para ayudarte a identificar el riesgo que tienes de haber contraído el coronavirus Covid- 19”, menciona en un texto la herramienta.

Llamar al 911, en caso de encontrarse en una emergencia, o a Locatel si existen dudas sobre el Covid- 19 son sugerencias ofrecidas antes de iniciar el test.

Al iniciar el cuestionario deberán ofrecerse datos como nombre, apellidos, sexo, edad, correo electrónico, número de celular y dirección.

La primer pregunta es acerca de los lugares a los que se han viajado en los últimos 14 días, entre los que se enlistan China, Corea del Sur, Japón, Italia, España, entre otros países afectados ampliamente por el coronavirus.

También se pregunta al usuario si se ha tenido contacto con un enfermo de civid- 19, si padece fiebre, dolor de cabeza, si le falta el aire o si está embarazada.

Con información de Reporte Índigo

Deja una respuesta

 
Top