Estas aquí
Inicio > Lo último > Vidal Roa firme en su compromiso con la educación y el deporte de los Tlahuapenses

Vidal Roa firme en su compromiso con la educación y el deporte de los Tlahuapenses

•          Entregó uniformes a la selección de futbol de la primaria “Domingo Arenas” que representarán al municipio a nivel estatal

•          Entregó material para la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Yucuyuxi”

El presidente municipal de Tlahuapan, el C.P. Vidal Roa Benítez personalmente atiende las necesidades de en materia de educación, dialoga con otros órdenes del gobierno e interactúa con los ciudadanos, padres de familia, docentes y toda la comunidad educativa del municipio para resolver las necesidades más apremiantes en no solo en educación, también en deporte.

En el primer caso se trata de la selección de futbol de la primaria “Domingo Arenas en la cabecera municipal la cual se conforma de 18 entusiastas alumnos quienes participarán en el torneo estatal a nivel primaria, por dicha razón, Vidal Roa refrendó su apoyo  otorgando los uniformes para tan importante justa deportiva, realizando la entrega oficial en representación del gobierno municipal que preside, Faustino Domínguez Pérez quien es director de Educación y Deporte, Uziel Landeros Parra, regidor de Salud, Celia Huesca Morales, regidora de Obras y Miguel Ángel Luna Ortiz, regidor de Ecología, Agricultura y Ganadería.

En la ceremonia protocolaria de entrega de uniformes, el profesor Conrado Blancas Corona, director de la primaria “Domingo Arenas”, así como padres de familia, reconocieron el respaldo a su institución educativa y agradecieron, a nombre de la comunidad estudiantil,  al presidente municipal por tan importante acción.

Cabe destacar que en el marco de las políticas públicas para fortalecer la infraestructura y las acciones en materia de educación, el munícipe también entregó  material para la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Yucuyuxi” ubicado en la junta auxiliar de Ignacio M. Altamirano, con ello se refuerzan las medidas de seguridad de los menores y por ende se mejora la calidad de las escuelas de Tlahuapan.

No se trata de improvisar, dijo, pues para la asignación del proyecto el Presidente Vidal Roa, personalmente constató la necesidad de construir dicha barda, para ello él mismo realizó un recorrido con autoridades escolares, docentes y padres de familia, luego de verificar su estado, con la convicción de que su trabajo es en beneficio de los ciudadanos, de manera firme y efectiva de manera inmediata giró instrucciones para la entrega del material ocurrida la semana anterior.

Por tal Motivo, Vidal Roa entregó  tres toneladas de Cemento y 40 armex para la construcción de la barda. En ese tenor, destaca, de la agenda en materia de educación, la reunión  de trabajo sostenida  con autoridades estatales para abordar estrategias y políticas públicas que permitan la mejora educativa de todas las instituciones educativas, por ello dialogar con el delegado de Gobernación en el distrito, Licenciado Edgardo Solís Ojeda  y con el representante de la  Coordinación Regional de Apoyo a la Gestión Escolar y Participación Social (CORDE) Licenciado Jorge Armando Carrasco Reyes, representó la oportunidad de dar continuidad a los compromisos del munícipe con los ciudadanos en materia de educación.

Deja un comentario

 
Top